Hace unos años Facebook era la red social en tendencia  y todas las marcas lograban posicionarse de una forma orgánica con sus cuentas.  Una pena que llegará lo conocido como Zero Day para esta red social.

Se conoce como Zero Day a el día en el que los contenidos no consiguen llegar a nadie de forma orgánica y sin pago de por medio.

En la actualidad es muy improbable que te posiciones con mucha calidad en Facebook, si no lo pagas para que te ayude a posicionarte. Mientras Facebook perdía alcance orgánico y a sus usuarios, Instagram ganaba todas esas posiciones convirtiéndose para las empresas en una red mucho más interesante.

Instagram puede que tenga el Zero Day más cerca de lo que piensa o quizás ha empezado ya el momento en el que quiere que la empresas se lucren de su audiencia millonaria para conseguir alcance a cambio de una contraprestación económica. Según Puro Marketing, Instagram ya ha desmentido que hayan tocado su algoritmo, pero los datos de los usuarios que buscan un posicionamiento orgánico son cada vez más bajos.

¿La edad de oro del engagement se ha acabado?