En la publicación de Tipos de contactos profesionales en Linkedin aprendimos los diferentes tipos de contactos que nos puede venir bien conectar en Linkedin, pero ¿CÓMO LOS BUSCAMOS?

UTILIZAR EL BUSCADOR DE LINKEDIN

LinkedIn funciona como Google, es un buscador de profesionales. Puedes utilizar “Busca a personas usando filtros” para encontrar nuevos contactos profesionales en LinkedIn:

  1. Accede a tu página de inicio de LinkedIn.
  2. En la esquina superior izquierda (en el interior del recuadro hay una lupa y la palabra “Búsqueda”). Deberás hacer click en él.
  3. Después se abrirá una nueva página. En la barra superior, en el lado derecho verás un botón llamado “Todos los filtros”.
  4. Haz click en él.
  5. Después se abrirá un desplegable con todos los tipos de filtro que puedes aplicar para buscar nuevos contactos LinkedIn.

APROVECHAR EL NETWORKING

Cuando vas a un evento de tu sector es la oportunidad perfecta para conocer gente y conectar con ellos. No debes agregar a todos los que conozcas si no únicamente a aquellos que veas que son realmente valiosos para tu red.

LINKEDIN ALUMNI, UN BUSCADOR POCO CONOCIDO

Esta plataforma dispone de un buscador gratuito de “antiguos compañeros de clase”. Aunque su misión es esa, no sólo puedes conectar con personas con las que compartiste pupitre. Te recomiendo que incorpores esta herramienta en tu búsqueda de contactos de calidad.

CONECTA CON LOS GRUPOS

Mejor que se te vea activo a que no se te vea. Siempre es mejor contestar o publicar a no existir.

SUGERENCIAS DE LINKEDIN

Esta plataforma tiene un apartado llamado “Mi red” dónde puedes descubrir nuevos usuarios que te podrían interesar para conectar según tu red. Te recomiendo que de vez en cuando mires que tipos de usuario te propone LinkedIn para incluir en tu red.

Fuente: Triunfa con LinkedIn