Élite es una serie española original para Netflix que narra la historia del centro educativo exclusivo Las Encinas, donde estudian los hijos de grandes personalidades. Debido a un terremoto que destruye el colegio público de la ciudad, varios estudiantes de clase obrera se unirán al alumnado, comenzando una importante lucha de clases.

La serie ha conseguido enganchar a millones de seguidores, no solo en nuestro país sino más allá de nuestras fronteras, convirtiéndose en un fenómeno mundial entre jóvenes. Recientemente ha estrenado su segunda temporada.

¿Qué impacto tienen estos grandes éxitos de audiencia en las RRSS de los actores y actrices de la serie?

Élite, serie española original para Netflix, es un claro caso de éxito. La primera temporada fue vista en más de 20 millones de hogares en las primeras cuatro semanas tras su estreno.

La popularidad de la serie provocó que el elenco de la serie, poco conocido hasta el momento en el panorama audiovisual, experimentase una espectacular subida de seguidores en sus cuentas de Instagram.

La repercusión es tal, que con el estreno de cada temporada el número de seguidores en su cuenta de la red social no para de aumentar de manera significativa.

De este modo, los actores y actrices salen de sus propios papeles en la serie para conectar con millones de personas más allá de su personaje, mostrándose tal como son en su vida personal, con nombres y apellidos propios.

 

Fuente: Netflix, Inc.