La generación Z ya no es el futuro, sino el presente, y como tal, llegar hasta ellos se ha convertido en uno de los principales objetivos para las empresas. Por eso desde Alternativa creemos que es importante estudiar lo que es hoy el nuevo público objetivo para la publicidad, es decir, jóvenes de 18 a 24 años.

Según el estudio realizado por Atlantic dirigido por Gina Bulla estos jóvenes se han empezado a introducir en el mercado como consumidores y por eso cualquier empresa debe empezar a organizar estrategias de marketing dirigidas hacia esta generación tan especial y llena de inquietudes.

Gina Bulla a revelado durante la segunda jornada de la Advertising Week Europe que la generación Z es más exigente y busca marcas “comprometidas socialmente”, que les ofrezcan “personalización y una buena experiencia de compra”. Sus intereses dentro del contenido tecnológico es comida, entretenimiento o consejos y cada vez se interesan menos en los deportes.

Todo esto nos da a pensar que la mejor opción de publicidad para alcanzar este público objetivo es aquella que les ofrezca algo, ya sea experiencia, entretenimiento o humor. Pero ¿Quién nos ofrece todo esto? Las series, las películas y los influencies (sus ídolos).

Fuente: Marketingdirecto