Usar las redes sociales de forma profesional puede llegar a ser más difícil de lo que parece. Triunfar en Twitter es realmente complicado, ya que requiere mucha actividad y estar siempre al corriente de todo lo que ocurre. Pero ¿Cómo utilizas Twitter? Aunque es verdad que es una red social compleja, debemos tener en cuenta que no todo vale, hay que utilizarla con sentido. No se trata de sacarse un graduado con las cosas que hacer o no hacer en Twitter, sino que, con un poco de coherencia, y evitando pequeñas cosas sin sentido, que leerás a continuación, puedes sacar mucho más provecho y conseguir más audiencia en tú cuenta de Twitter.

Estos son algunos de los errores que más cometen los usuarios de Twitter:

Seguir a la gente sin ningún tipo de criterio

¿Sigues a personas a diestro y siniestro y cuando ves que te dan follow, dejas de seguirlas? Esta estrategia está muy de moda entre las personas que inundan las redes sociales y es un gran error. Antes de seguir a alguien, debes saber a quien sigues. De que te vale tener 2000 seguidores si ninguno sabe quien eres y no quieren saber nada de tu día a día.

No aportar contenidos propios

Aporta y cuéntale quien eres a tus seguidores, no te centres solo en retuitear. Está bien compartir lo que publican otros, pero la audiencia le interesa tu persona y tu opinión.

No contestar a tus seguidores

Las redes sociales se crearon como su propio nombre indica para socializar. Cuando haces una publicación no es difícil que la gente te mencione o te retuitee o te conteste. Responde de una forma inteligente, para que esa persona se enganche a contestarte.

No ser constante en la periodicidad de tus publicaciones

Twitter como he mencionado antes requiere estar al día constantemente. Las redes sociales son muy volátiles y las publicaciones no tienen más de 48 horas de vida. Debemos ser rápidos y constante. Recordad que la frecuencia es una de las mejores armas del marketing.

Rogar y llorar para conseguir seguidores

Si realmente quieres seguidores e interacciones, cúrratelo, no insistas y ruegues que te sigan. Eso te dará muy mala imagen.

Momentos eventos

Cuando estés en un evento, publica, pero no lo hagas cada 5 minutos. Tus seguidores ya sabes que te lo estas pasando bien, pero tampoco es necesario mostrar demasiado.

Pedir RTs

Es lo peor que puedes hacer, trabaja para conseguirlo de una forma digna. Sin rogárselo a nadie. En realidad, el RT es efectivo cuando el mensaje que tú creas es útil y de calidad.

Cometer errores ortográficos

Lo errores de ortografía en Twitter se pagan muy caro. Puedes perder totalmente la credibilidad.

Usar demasiados Hashtags

Hay quien usa tantos hashtags que crea un tuit imposible de leer. También muestra que no estás enfocado en un tema específico.

Usar tu cuenta para ser SPAM

De nada te sirve solo mandar spam sobre un servicio a tus usuarios. Debes ofrecer un valor añadido en cada publicación a tus usuarios, como algún descuento o promoción exclusiva para ellos. Este tipo de mensajes provoca un mayor interés, y genera un valor a tus usuarios.

Fuente: 40defiebre