Equilibrio entre credibilidad y alcance

El marketing influyente funciona porque las personas influyen en las personas. En la actualidad, los consumidores eligen escuchar a los demás sobre las marcas. Es por eso que los influenciadores son tan poderosos. Son personas de confianza con fieles seguidores en plataformas digitales

Los influyentes inician conversaciones y facilitan que las marcas se dirijan a sus audiencias a gran escala. Todo se reduce a que cuando un influencer y una marca son naturales, se hace creíble y deja un  mensaje que resuena.

relevant people

De forma natural, personas relevantes, iconos de actuación, de imagen o de comportamiento pueden expresar opiniones, pensamientos, mostrar situaciones, momentos, etc., a sus seguidores, trasladando una clara influencia que será positiva siempre que se construya desde la credibilidad. Generan gran cantidad de reacciones, comentarios y debates acerca de cada publicación, creando una interacción social, debate y nuevas historias (engagement). Son un sistema accesible y eficaz para difundir contenido de marca y  llegar a un público joven, activo y abierto.

Integración de contenidos + social media

CASO ÉXITO COMPARTE UNA COLA COLA

Estrategia marketing de influencia

SERIE VELVET

Integramos una marca en la serie Velvet, donde le damos un peso y una relación entre los personajes.

SHARE A COKE

Nos llevamos la campaña “Share a coke” a las RRSS de nuestros protagonistas (relevant)

STORYTELLING

Amplificamos la presencia de la serie y de RRSS  con una historia paralela con los actores protagonistas de una forma coherente para los seguidores de la serie, es decir vinculados son lo que les sucede en la ficción.

RRSS

Conseguimos que los followers de Velvet, de la marca y de los relevant participan orgánicamente expresando quien debería ser el siguiente de la cadena, opinando y haciendo suya la cadena.

RESULTADO TOTAL

5 posts
141.100 likes
1.292 comentarios
142.392 de engagment
3.684.073 de audiencia

+ Datos de 2016.