Los contactos se han convertido en una forma de encontrar trabajo y LinkedIn nos ayuda, en el día a día, a generar redes de contacto efectivas, pero ¿Qué tipos de contactos potenciales esconde LinkedIn?

Compañeros de trabajo:

Todas aquellas personas con las que trabajamos actualmente y aquellas con las que hemos trabajado.

Profesionales que trabajan en el mismo puesto y sector que tú:

Este tipo de contacto profesional, será el que más se asimile a ti, profesionalmente hablando. Ambos compartiréis contenidos y aspiraciones similares.

Profesionales que trabajan en el mismo puesto, pero no el mismo sector que tú:

Gracias a este tipo de contacto profesional, podrás conseguir información de valor sobre su industria para tu tipo de puesto laboral.

Profesionales que trabajen en una empresa que te interese:

Si tienes la vista puesta en una o varias empresas en concreto, es importante que tengas contactos dentro de la misma. Intenta buscar aquellos que trabajen en recursos humanos.

Reclutadores:

En el caso concreto de que estés buscando trabajo, te interesa tener este tipo de contactos en tu red. Incluso si ya tienes un empleo, puede ser interesante contar con este tipo de profesionales.

Potenciales clientes:

Sin duda, LinkedIn es la red social ideal para encontrar y buscar potenciales clientes. ¡Ojo! Evita la venta directa y el spam continuo. Haciendo esto sólo lograrás que te bloqueen.

LinkedIn LION (LinkedIn Open Networker):

Un LION es aquel profesional que acepta todas las peticiones a conectar que tenga por delante. Ellos disponen de una gran red de contactos. Por lo que, si te haces contacto de 1er grado suyo, podrás acceder a otros muchos contactos. Puede ser bueno contar con algunos de este tipo de contacto en tu red. Digo puede porque no todos los LION pueden ser adecuados para tus objetivos profesionales….

Antiguos compañeros de clase:

Tus antiguos compañeros de clase pueden pertenecer a alguno de los tipos de contactos profesionales que te acabo de mencionar. Tal vez, encuentras que uno de ellos trabaja en la empresa que te interesa o que otro es un potencial cliente.

Fuente: Triunfa con LinkedIn