Top of Mind es un término inglés que se utiliza para hablar de aquella o aquellas marcas que aparecen automáticamente en la mente del consumidor al pensar en un tipo de producto o de servicio. Para las marcas es lo más importante e identificativo a nivel de autoridad y popularidad. En ocasiones puede llegar a utilizarse como nombres en lugar del producto en cuestión que ofrecen.

Es muy complicado hacerse hueco dentro del top of mind, pero una vez se consigue es mucho más fácil transmitir tu mensaje impactando en la audiencia, ya que considera a esa marca como referente.

¿Para qué sirve?

Ser una marca capaz de colocarse como Top of Mind es disfrutar de una posición de clara ventaja con respecto al resto de competidores en el sector. La marca posicionada como referente tienen mayor facilidad para propagar sus servicios o productos entre toda una audiencia debido a su fuerte presencia.

Una de las mejores ventajas de ser top of mind es tener una clientela muy fidelizada, ya que el cliente piensa en nuestra marca antes que en la de la competencia.

Ejemplos de Top of Mind

Los dos mayores ejemplos son Coca-cola y Donuts. Aunque existen muchos otros como, por ejemplo, Taxi o Appel.

Consejos para convertirte en Top of Mind

Según Merca20 para mejorar el top of mind lo que hay que hacer es buscar el mensaje correcto, ya que hay expresiones que tienen un mayor impacto dentro de la mente. También hay que enfocar la estrategia a los clientes fieles para que te posicionen los primeros y comiencen el marketing más efectivo de todos, el boca a boca. Por último, nos recomiendan que Innovemos que aprovechemos los elementos que tenemos a nuestro alcance para ofrecer valor añadido.

Fuente: NEOATACK