Una de las marcas con la mejor publicidad en todos los ámbitos es Coca Cola. Su equipo creativo siempre se adelanta a las tendencias de la época, y es que la compañía ya estaba realizando product placement mucho antes de que el concepto de marketing estuviera siquiera asentado.

En el año 1933, Coca-Cola aprovechó la película King Kong para realizar publicidad en torno a ella, siendo este uno de los primeros intentos de marketing ligado a conceptos externos. En el anuncio, King Kong aparecía entre rejas con la indecisión de escoger entre una bella mujer o una coca cola, y ante el asombro de la chica, elije la bebida.

En 1946 fueron un paso más allá, apareciendo como atrezzo en la película It’s a Wonderful Life:

En Bonnie and Clyde (1967) ya no aparecen de forma pasiva, sino que la bebida se muestra como una característica más del personaje:

La marca siguió eligiendo éxitos, y así apareció multitud de veces en ET (1982):

    Podríamos seguir enumerando infinitos ejemplos más de product placement realizados por Coca Cola. Llevan tanto tiempo con nosotros en la pantalla, que el espectador ya está acostumbrado a ellos y asocia la marca con el entretenimiento. Pero a la compañía le gusta sorprender, y así lo han hecho en sus apariciones en la serie Stranger Things de Netflix.

Sin duda, una obra de arte del emplazamiento de producto. No solo forman parte de momentos claves de la serie, como cuando Eleven pone a prueba su poder mental con una lata de Coca Cola, sino que crean conversación y discusión sobre uno de sus nuevos productos, la NEW COKE.

Según Critical Mention, una plataforma de software que se dedica a analizar medios, Coca Cola recibió 13.000 menciones directas justo después del estreno de la tercera temporada de Stranger Things, con 32.5 billones de impresiones en los medios, valorado en más de 1.26 billones de dólares.

Y es que cuando el product placement se realiza estratégicamente es una herramienta publicitaria con gran valor, ya que permanece en el tiempo de forma ilimitada aportando brand awareness.

Next coming product placement de Coca Cola en España 😉 Una marca imparable.

Fuente: Hollywoodbranded.com