El tiempo invertido por los españoles en ver televisión e Internet no deja de aumentar desde el inicio de la pandemia. Los usuarios de más de 18 años de edad consumieron el pasado mes de septiembre una media de 4 horas y 57 minutos al día en contenido audiovisual, 24 minutos más que en agosto.

El 86% de ese tiempo lo invirtieron en ver  la televisión, frente al 14% dedicado a Internet. Estos datos, proporcionados por Barlovento Comunicación, son sin duda un indicador del buen momento en el que nos encontramos para invertir en acciones de product placement en España.

Además de situarnos en un medio cuyo consumo no hace más que crecer, la televisión, el product placement forma parte del contenido que el espectador desea ver, ya que está integrado dentro de la trama de esa película o serie que está esperando disfrutar. Es decir, tenemos asegurada la atención del espectador, a diferencia de lo que ocurre en los anuncios publicitarios donde todos aprovechamos para hacer cualquier cosa, menos mirar a la pantalla.

Así que, ¿a qué estás esperando para ser la publicidad que no quiere perderse tu público?

Fuente: MarketingDirecto.com