El Product placement es una estrategia publicitaria que consiste en la introducción de un determinado producto o una marca dentro del espacio audiovisual.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Formar parte de la historia de modo no intrusivo.
  • Es más económico y cualitativo que realizar un spot publicitario tradicional.
  • Las marcas pueden beneficiarse de que los actores interaccionan o enseñen el producto.

¿Cómo es el Product placement en España?

Desde Alternativa de Medios hemos conseguido que el Product Placement en España abarque todos los géneros cinematográficos y todo tipo de series, desde grandes marcas internacionales a famosas marcas nacionales, buscando su sitio idóneo y con la acción que mejor encaje al producto.

La película El aviso (Daniel Calparsoro, 2018) tiene como protagonista a Nico, un niño de diez años, que recibe una carta con una amenaza de muerte, pero nadie en su entorno parece creerle. Un thriller con un complejo acertijo matemático, dónde nosotros vimos más allá he integramos la marca Cola Cao en varias secuencias clave de la película:

Luis Salinas toma posesión como embajador de España en Tailandia y una vez instalado con su familia a Bangkok pretende acabar con la corrupción, está era la trama de la serie La embajada (2016) de Antena 3. Un enredo entre parejas dentro de una embajada corrupta donde conseguimos destacar marcas nacionales como Pilot, Gabol o Monasterio de las Viñas. Esta última con mención de un personaje comentando que ya era hora de tener buen vino español en la embajada.

Al final las acciones de product placement puede aparecer en cualquier tipo de serie o película, no es sólo para el ámbito de la comedia o series y películas americanas.

Si te animas a embarcarte en el mundo del producto placement, Alternativa de Medios está lista para echarte una mano.