Quizá alguno de estos miedos limite tu creatividad, pero de verdad ¿los vas a dejar?

A continuación, te ofrecemos algunos consejos para eliminar los miedos que te persiguen cuando intentas ser original y creativo:

El miedo a expresar una idea

Esto significa que tienes miedo a la crítica, pero seamos realistas quien mucho habla, mucho se equivoca, de los errores y las críticas aprendemos todos, quizá lo que tengas en mente sea una buena idea, pero si no la cuentas nunca lo sabremos. Quítate el temor a contar esas brillantes ideas que tienes en mente, si te equivocas, lo mucho que puede pasar es que aprendas.

El miedo a exponer un trabajo en público

Por muy ridículo que te parezca tu trabajo, nunca te quedes sin sacarlo a luz. Lo crea o no las ideas más absurdas son las que más lejos han llegado. Aprende a descubrir que personas buscan ayudarte y que personas buscan perjudicarte.

El miedo de no ser lo suficientemente bueno

No tener experiencia no significa que no seas bueno en lo que haces. No te autoflageles cuando no obtengas los resultados creativos esperados. Mejor aprende de tus errores y crece a partir de ellos.

El miedo a la falta de dinero

Se pueden conseguir grandes cosas a coste 0, la falta de dinero es normal en los inicios, solo hay que apretar hasta salir adelante. Los creadores de MC Donald fracasaron más de una vez antes de crear su obra creativa que les ha hecho triunfar.

El miedo a la imperfección

La realidad es que nadie es perfecto y siempre habrá alguien mejor que tú, eso no tiene nada de malo, hay que aprender a vivir con nuestros defectos y convertirlos en puntos fuertes.

Fuente: Merca20