¿Los “niños”, “jóvenes” o “millenials” ven la televisión tradicional? En un principio se cree que no, pero la consultora de audiencias Barlovento Comunicación nos dice que es falso en su análisis de 2018, aunque su consumo ha descendido en España siguen conectados.

Los niños dedican más de dos horas, los jóvenes casi tres horas y los jóvenes adultos rozan las tres horas diarias. Si un producto interesa, siguen consiguiendo grandes datos de audiencia en estos targets.

Por ejemplo, en 2017 la serie El accidente fue el programa más visto del año en la franja de 13-35 años, seguido de la Voz Kids y Got Talent España. En el 2018 el programa favorito de este target fue Operación Triunfo, Gran Hermano VIP y Supervivientes.

¿Y en las plataformas digitales?

En la actualidad, el 26% de los hogares de España tienen contratada la plataforma Netflix y/o HBO. Según el informe de Barlomento Comunicación, los hogares con suscripción de streaming consumen 4 horas y 18 minutos diarios y los que no tienen suscripción consumen una hora más de televisión.

El público joven que tiene plataformas digitales sigue consumiendo 3 horas diarias de televisión tradicional.

Fuente: Bluper